"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

viernes, 18 de marzo de 2011

"APRENDAMOS A LEER DE LA MANO DE UN NIÑO"

LA LECTURA INFANTIL:
La lectura que hace el padre o la madre, o quizás el abuelo, a la hora de dormir al niño, cuando el niño abandona las ideas e inquietudes diarias para sumergirse en un mundo inventado solo para él, donde lo imposible es lo único posible, es permitir la comunión de las palabras con las ideas, ideas que hablan de que es posible crear imposibles, es posible.

LEER UN LIBRO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL:
El hacer posible la lectura y a través de la Lectura, un mundo imaginado, es un derecho fundamental, es la llave que permite entrar al mundo de lo real de la mano de lo imaginario, hace más dulce la vida del niño permitiendole flotar dentro de su propio mundo. Permite la sensación de Libertad y de apropiación de nuestros sueños. Por ello la Lectura debe formar parte de todas las Agendas en pro del Desarrollo de los Pueblos.

ALLI DONDE NO HAY LECTURA NO CRECEN LAS PALABRAS:
Allí donde no hay Lectura, no crecen las palabras, donde no hay palabras no crece la imaginación y el espíritu se adormece en imposibles. La lectura permite despertar el lenguaje y profundizar los sentidos, la Lectura ha de tenerse como una línea transversal que atraviesa todas las posibilidades de aprendizaje, permite al ser humano su propia autoafirmación y liberación de forma continua y permanente.
La mano mueve la hoja para abrir el camino a nuevos conocimientos. Las páginas de un libro deben significar la entrada a mundos nuevos y también enriquecedores. El murmullo de la voz humana relacionada con un cálido abrazo, el encuentro de la mirada y la guía de una imaginación creativa, receptora y capaz de producir una nueva obra a medida que se avanza en la lectura de un cuento sencillo y placentero.

SIN LA LECTURA NO DISMINUÍMOS EL ANALFABETISMO DIGITAL:
Sin la práctica de la Lectura, de la Buena Lectura, no lograremos disminuir la brecha de analfabetismo tradicional existente, mucho menos la gran brecha que se abre con el creciente analfabetismo digital. Por mucho tiempo se ha considerado la educación como la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, consideremos que esta educación es proporcional a la calidad de Lectura que alcancen nuestros niños y jóvenes y esto depende de que nosotros empecemos a darles el ejemplo.
Retomemos esa hermosa tradición, trayendo de nuestras Bibliotecas un libro para leer en casa, atesorando los hermosos cuentos infantiles para la hora de dormir, que sus ojos, sus oídos, su olfato y todo su ser, se entregue a la beatitud del sueño creyendo que todo es posible, que él vale para ti ese tiempo dedicado a la Lectura y mucho más. Aprendamos a Leer de la mano de un niño.

1 comentario:

  1. Holap.. me super encanta el blog, es bastante lindo, las imágenes, los textos, los videos, todo... De verdad las haditas me gustan mucho..
    Un saludo
    Zu..

    ResponderEliminar

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores