"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

sábado, 20 de noviembre de 2010

"LA VIRGEN DEL SOMBRERITO Y DEL CHAPÍN DEL NIÑO"


Los dominicos enseñan una estampa de la Virgen llevando, en vez de corona, un sombrerito de piel. Veamos:

En inminente quiebra se hallába un buen comerciante, si no llegaba al Callao un navío con mercancías valiosas que le enviaban desde Cádiz.

El barco no llegó y llegaron sus acreedores, cobrándole una suma morrocotuda. Entonces visitó a la Virgen, pidiéndole en préstamo su corona de oro, prometiendo que para su fiesta la devolvería mejorada. Aceptó la Virgen, dejándole en prenda su sombrero.

Lo milagroso es que la Virgen la pasó ensombrerada, sin que nadie lo notara. Llegó la víspera de la fiesta y el español no aparecía. La Virgen no aguantó trampas, y para notificarlo se mostró sin corona y con sombrero. Se armó el tole-tole.

El día de la fiesta se presento por fin, con una corona superior en costo y finura, labrada en Europa por un platero genovés. El sombrero se le devolvió como reliquia.

Una mujer iba a la chirona por orden del alcalde del crimen. La Inquisición podía llevarla a la hoguera: la acusaban de robo sacrílego, al hallársele un chapincito de oro y piedras preciosas del Niño de la Virgen del Rosario.

Aducía que, estando ante la Virgen clamando ayuda, -pues era viuda, con hijos y estando medio tísica- compadecido el Niño extendió el piececito y dejó caer su chapín.

- El juez la llamó “embustera”; y ella exigió que declarasen la Virgen y el Niño.

La justicia acató legítima exigencia; y al otro día, en Santo Domingo, la esperaban el juez, el escribano y tres curas. Empezó el juez por interrogar a la Virgen, quien se portó como si la cosa no fuera con ella.

- ¡lo ves, mentirosa! -dijo el juez a la encausada.

- Pregunte al Niño. Quizás lo hizo sin permiso de ella.

El juez, sin disimular la risa, hizo la pregunta, cuando el bellísimo Niño movió el pie y dejó caer el otro chapincito. Ante maravilloso milagro quedó la mujer libre; y los curas, engreídos, le dieron una pensión de seis reales diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores