"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

viernes, 19 de noviembre de 2010

"LA APUESTA ENTRE EL SAPO Y EL ZORRO"

El zorro tomaba agua en el río, y se encuentra con un sapo, al que le propone una prueba que consistía en correr hasta donde termina el río.

El sapo no lo pensó mucho y aceptó la prueba, la que se llevaría a efecto el día domingo. Sabía además, que el zorro pretendía burlarse ya que corría más fuerte. Es así que empieza a prepararse y a imaginar alguna manera para ganarle al zorro; de este modo, reune a sus familiares y los organiza para que entre todos le puedan ayudar a vencer al zorro y ganar la carrera.

El truco que utilizaría era que un sapo se ubicaría en el punto de partida, otro sapo un poco más allá y otro más allá, y así todos los sapos se ubicarían en el trayecto del río hasta llegar a la meta.

Y llegó el día de la carrera. Ambos animales estaban listos en la partida, para dar inicio a la prueba.

El zorro estaba muy contento porque tenía la seguridad de ganar y le dice al sapo:
- Tu vas a correr primero, te adelantas media distancia, esa ventaja te daré, ya que corres más despacio que yo.-

- ¡No!, crooc, crooc, ¡partiremos juntos!. Porque si yo te gano, después tú dirás que me diste mucha ventaja-, contestó el sapo.

El zorro burlón y sonriendo arguye:
- ¿Cómo vas a ganar tú?, eso nunca lo lograrás.

- ¡Vamos a ver!-, replicó el sapo.

El zorro aceptó la proposición del sapo y se da inicio a la carrera. Cuando el sapo se zambulle en el río, el zorro se pone a correr tranquilamente y sin apuro. Pasado un rato, el zorro pregunta:
- ¿Sapito, rana?- -¡Croc, croc!, responde el rival. El zorro exclama: -¡Este sapito ya me está alcanzando!-

Siguieron corriendo; por la orilla iba el zorro que nuevamente pregunta:
-¿Sapito rana?- , a lo que el sapo contestó - ¡Croc, croc!-, y el zorro exclama muy preocupado esta vez: -¡Este sapito está casi a mi lado!-

Continúan corriendo un trecho y el zorro vuelve a preguntar: -¿Sapito rana?- y el sapo replica. -¡Croc, croc!-.

- ¡Huy, este sapo me dio alcance, cómo es posible!-, piensa muy extrañado el zorro y continúa corriendo, pero cada vez más rápido y decidido a derrotar al sapo.

Al cabo de un rato pregunta nuevamente: -¿Sapito rana?- pero esta vez la voz del sapo se escucha más adelante; el zorro nervioso decide correr más rápido y para sí decía:
- Este sapo tonto no me la puede ganar-.

Cuando iban por la mitad del trayecto, el zorro estaba demasiado cansado, pero corría a todo lo que su cuerpo daba y vuelve a preguntar: - ¿sapo rana?-

- ¡Croc, croc!- escucha la respuesta, pero la voz viene desde muy adelante.

El zorro se espanta de ver que el sapo le va ganando y haciendo un esfuerzo mayor, intenta correr más fuerte pero.... Ya el sapo había llegado a la meta hacía rato y lo esperaba tranquilamente en el lugar en que acordaron sería la llegada, con su cuerpo completamente seco.

El zorro llegó cansado y con la tremenda lengua afuera, derrotado y muy avergonzado; no se explicaba como había podido perder la carrera.

El sapo estaba dichoso de su triunfo, logrado gracias a todos sus compañeros que se habían organizado para derrotar al zorro; ya que él solo nunca lo habría logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores