"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

viernes, 12 de noviembre de 2010

"LA TRIPITA"

"Qué cuento nos cuentas hoy, abuelito?"--le pedimos entusiastas, y él nos evocó el cuento de la tripita:

Eran dos hermanitas. Juanita --la mayor--, perezosilla y respondona, y Rosita, hacendosa y obediente.

La madre, mujer humilde y llena de ocupaciones, acudía siempre a Rosita para que le ayudara en sus faenas.

__"Voy a hacerles un guiso de cordero para chuparse los dedos --les dijo un día--, Rosita toma la ollita y vete al río a lavar las tripitas".

Lavaba la última tripita, cuando ésta resbaló, yéndose río abajo. ¡Cómo sufrió Rosita! Para recuperarla siguió por la margen del río. Un leñador se burló de ella; un pastorcillo negó haberla visto y después una humilde pero hermosa mujer le transmitió dolor y cansancio. A ella la ayudó a limpiar su casa, preparó una sopita y le entregó lavadito a su lindo bebé. Creyó estar viendo a la Virgen y al Divino Niño.

La mujer, agradecida, la bendijo y le dio las señas para hallar la tripita extraviada.

Pero antes de marcharse, le advirtió:

"Al oír rebuznar al burro, baja la cabeza y cuando el gallo cante, levántala". Así lo hizo y sucedió algo maravilloso: Al elevar su cabecita, como envío divino, le quedó en la frente una estrella hermosísima. Luego de contárselo todo, su madre le dijo que lucía mucho más bella, pero Juanita sentía terrible envidia, y quiso tener otra mejor.

Juana tomo la ollita, pero hizo todo al revés: Se burló del leñador; recibió una pedrada del pastor por asustar a su rebaño y cuando la bella mujer le pidió ayuda, ensució todo lo limpiado por Rosita. Y terca, levanto la frente cuando no debía, recibiendo la marca más horrible de la envidia, huyendo todos de ella. Y finaliza el cuento de Periquito Sarmiento, al que volando se lo llevó el viento.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi correo es mtps37@yahoo.es. Gracias anticipadas :)

    ResponderEliminar

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores