"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

sábado, 13 de noviembre de 2010

"AVENTURAS DE CUCA Y PIQUITO"



Cuca era una linda guacamaya de nuestra amazonía. Una tarde, después del almuerzo, buscó a su amigo Piquito para acudir a los acantilados en busca de la curativa arcilla:

--"Me hará bien porque he comido mucho fruto verde", le dijo Cuca, al referirse a las collpas o tierra salada que sirve de remedio a loros, pericos y papagayos de la selva.

Desplegando sus multicolores alas, llegaron al lugar ya repleto de verdes, rojas, azules y amarillas aves que con sus picos curvos, devoraban los terrones de arcilla como si fuese una deliciosa torta de chocolate.

Luego de bañarse con los últimos rayos del sol, Cuca y Piquito volaron d regreso a casa. Ya iba a anochecer y eso era peligroso para ellos.

Estaban a media ruta cuando extraños quejidos les obligaron a detenerse. Curiosos, asomaron por la copa de un árbol y se alertaron al ver que un inmenso otorongo pugnaba por escapar de una trampa puesta por los malvados depredadores.

Sangraba de una pierna y el pobre animalito, suplicante, les rogaba:

"No tardarán en volver y me llevarán para venderme a un circo, por favor, ayúdenme".

Los guacamayos dudaron. Podía ser una treta del otorongo para comérselos, pero si demoraban al tratar de ayudarlo, ellos corrían el peligro de ser devorados por otras fieras.

Iban a marcharse, cuando Cuca frenó a Piquito y le dijo:

--"Recuerda que los animales de la selva debemos estar unidos para no ser exterminados. Todos nos debemos unos a otros". Piquito se sintió orgulloso de su amiga. Bajaron donde estaba la trampa y con sus tremendos picos, con habilida y su deseo de ayudar, pudieron liberar al gran otorongo, cuyas fauces estaban tan cerca de los guacamayos, que podía tragarselos si éste se lo proponía.

Se despidieron como grandes amigos. Días después, cuando Piquito anunciaba su amor a Cuca, en un árbol de cedro, una red los atrapó, inmovilizándolos. Se sintieron morir.

Los depredadores festejaban su fechoría, cuando un terrible rugido pareció emanar de las entrañas de la tierra. ¡Era su amigo el otorongo!, haciéndolos huir despavoridos.

Liberó no solo a sus picudos amiguitos, sino también a monos, charapitas y a un brioso lobo de río. Felices y a salvo, todos se fueron a festejar la boda de los valientes Cuca y Piquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores