"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

lunes, 29 de noviembre de 2010

""EL MONO Y EL TIGRE HACEN UNA GUERRA"

Hace poco vivía en la selva del Perú, en la región del Alto Marañón, un tigre muy temido y peligroso. Todos los animales de la región le temían y respetaban.

Un día, este tigre encontró en su camino a Machín, el conocido mono blanco, el más travieso de todos los monos. El tigre rugió fuerte y le dijo al mono:

--"¡Hoy te como!".

--"Por favor, no me comas, tío tigre" -suplicó el mono blanco.

--"Sí, te voy a comer ahorita mismo", -dijo el tigre rugiendo- "Además, no me llames tío, porque no soy tu tío y tampoco tú eres mi sobrino. Lo que pasa es que me tienes miedo. ¡Ahora te como!".

--"Por favor, no me comas", -respondió el monito- "Mejor vamos a preparar un guerra. Tú te encargas de juntar todos los los animales que encuentres a tu paso y preparas un ejército, y yo voy a buscar y reunir a todos los insectos para formar otro ejército"...

El tigre se quedó pensativo un buen rato. Y, al final, aceptó lo que Machín, el mono blanco, le proponía. Harían la guerra los animales de la selva contra todos los insectos y así se vería quién era el más fuerte. El tigre y el mono se despidieron y, desde aquel día, los dos comenzaron a preparar su ejército.

El tigre juntó a los pumas, luego invito a los oso; después, a los sajinos y huanganas, venados, nutrias, osos hormigueros, conejos, armadillos, sachavacas...

Mientras tanto, el mono blanco juntó a las avispas, las arañas, las abejas, las hormigas, los alacranes, los moscos, los zancudos, los piojos, los isangos...

Pasaron algunos días y, por fin, llegó el esperado día del combate. l tigre llegó primero con todos sus animales de la selva. El venado venía adelante y, en su rabo levantando, llevaba la bandera. El mono llegó luego, con su ejército de insectos que venían volando y haciendo ruido:

--¡Zummmmm!, ¡zummmmm!, ¡zummmmm!.

El tigre y el mono se dieron la mano y empezó la lucha. El mono se subió a un árbol para dirigir mejor la batalla. Desde allí, el mono daba la voz de mando. Así, gritaba:

--"¡Abejas, a las orejas!"

Y todas las abejas se lanzaron de frente a las orejas de cada uno de los animales, y empezaron a picarles. Casi no se podía escuchar lo que decía el tigre.

Machín, el mono blanco, seguía gritando:

--"¡Avispas y piojos a los ojos!".

Y las avispas y los piojos se lanzaron contra los ojos de los animales, que no podían ver nada.

--"¡Hormigas, a las barrigas!". -seguía gritando el mono blanco. Y todas las hormigas se subían por las patas de los animales y les mordían sus barrigas.

Y así sucedió en tal forma que, al poco tiempo, el tigre se rindió; todos los animales empezaron a correr y quizá hoy seguirán corriendo...

1 comentario:

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores