"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

viernes, 19 de noviembre de 2010

"EL ZORRO Y LAS DOS PASTORAS"


En un campo solitario vivían dos pastoras, las que pastoreaban todos los días sus llamos y alpacas. Una noche apareció el zorro, pero apareció bajo la forma de un ser humano, de una persona; llegó convertido en una persona muy elegante y vestido con un terno de color café. Llego este hombre donde estaban las pastoras y se presentó muy amablemente. Apenas las pastorcitas lo vieron, de inmediato se enamoraron.

Se pusieron a conversar de cualquier tema y ellas le dicen:
-Pase y tome asiento-, a lo que el hombre accedió gentilmente.

Al ratito el hombre invita a las dos mujeres a efectuar una pequeña fiesta, y les mostró un instrumento llamado bandolina y en eso el hombre se pone a tocar el instrumento y las dos pastoras comienzan a bailar junto a él.
Las dos mujeres estaban tan enamoradas del recién llegado que le regalan como recuerdo una faja cada una. Recibiendo el regalo el hombre se puso más contento.

Ese día, ya un poco tarde él les dice:
-Oye pastoras, ya yo me voy, porque estoy en la hora de retirarme, pero mañana en la noche estaré de nuevo con ustedes-, y así se despidió el hombre.

Cuenta la historia que las dos mujeres quedaron felices y llenas de alegría.

La segunda noche volvió el hombre y nuevamente las pastoras lo recibieron muy contentas y le dicen:
-Pase mi amor, tome asiento- a lo que el hombre entra y se sienta.

-Yo quiero nuevamente invitarlas a efectuar una pequeña fiesta-, les dice el recién llegado.

Las dos pastoras aceptan muy entusiasmadas por el hecho de estar con él, y así sucesivamente empezó la fiesta, baila que baila. Formaban redondela.

En eso las dos pastoras conversaban entre ellas y se decían:

-¿Por qué siempre viene de noche, y por qué nunca viene de día?-

-¿Te propongo que lo tengamos hasta la amanecida, y no lo soltemos hasta ver que pasa?-.

Entonces una lo toma de la mano derecha y otra de la izquierda, el hombre bailando entre medio de las dos, y bailaron harto rato, hasta que llega un momento en que el bailarín comienza a cantar:
-Anturpaypa cullaquita, huaj lalalin, huaj lalalin, tata mama jauquire, huaj lalalin, huaj lalalin (*)-, y así repetía a cada rato.

Las dos pastoras nunca lo soltaban, y se acercaba el momento en que el Tata Inti comenzaría a alumbrar por los cerros más altos.

El hombre trataba de soltarse para irse, pero lo tenían agarrado con tal fuerza que no podía. Al final el hombre elegante se comenzó a transformar en un animal llamado zorro.

Las dos mujeres no entendían qué estaba pasando, y se miraban entre ellas, cuando miraron para afuera el zorro había salido de la casa, y desde afuera estaba parado y mirándolas; la faja que le habían regalado como recuerdo la tenía colgando en la chilla, que es la parte de la cintura, y la bandolina que tenía se había transformado en un hueso de burro que es una parte de la paleta llamada tacataca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores