"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

sábado, 20 de noviembre de 2010

"EL TUCÁN Y EL CANGREJO"

Hacía muchos días que no caía una gota de lluvia en el bosque, el calor era insoportable y todos los animales se morían de sed. Por eso la quebrada estaba muy concurrida por los animales sedientos que se acercaban a tomar agua.

Pero el cangrejo, habitante de la quebrada, lo había estado oyendo y pensó: “Si este sujeto se acostumbra a beber aquí, con el tremendo pico que tiene muy pronto va secar el pozo y los fregados vamos a ser los cangrejos”.

Y se puso a vigilar los movimientos del tucán desde el fondo del agua. El tucán no esperó más, voló hasta una rama encima del pozo y ahí nomas hundió el pico en el agua. Era ciertamente un pico enorme que asustó a todos los peses que desaparecieron en un santiamén.

Al primer sorbo comprobó que el agua estaba sabrosa y fría y se felicitó por haber encontrado tan buen remedio para el calor y la sed. Con el tremendo pico que tenia a las chupadas el pozo estaba seco.

Los caracoles y cangrejos que vivían en el pozo tuvieron que cargar sus pertenencias y mudarse a otro pozo arriba de la quebrada. La travesía les resultó tan difícil que estuvieron vigilantes en su nueva morada en espera de la aparición de la amenaza. Para los demás animales no fue problema y muy pronto se aparecieron en el nuevo pozo y pidieron permiso a sus moradores para satisfacer la agobiante sed.

Cuando se apareció el tucán se produjo una conmoción en el pozo y hundió sin demora su enorme pico en el agua.

En eso sintió que su pico se había atracado dentro de el agua y no conseguía abrirlo para seguir bebiendo. “Qué pasa aquí” ... pensó. Debido a que el agua era transparente le permitió descubrir que unas tenazas que lo tenían aprisionado y no lo soltaban. Asustado murmuró por un extremo del pico apretado: ¡Qué cosa es esto! -tu castigo- le contestó el cangrejo.

Soy el dueño del agua y ningún bocón va a beberla sin mi permiso. Hablando con dificultad y esforzándose por hacerse entender, el tucán le rogó: Suelteme, varón. La próxima vez le pediré permiso. ¿Me suelta? Aquí te quedas, castigado.

Seguro que la próxima ves vas a tomar agua más arriba para no encontrarte conmigo.

El tucán pensó: “Si no hago algo, aquí me muero”. Así que hizo toda la fuerza posible para librar su pico, pero no pudo lograrlo. El cangrejo sonreía al ver sus vanos esfuerzos.

Te voy a soltar -le dijo finalmente- Pero la próxima vez que metas el pico en un pozo, te quedarás ahí para siempre. Ya lo sabes.

Y lo soltó. Al verse libre el tucán acaricio con el ala, el pico adolorido y se largó bien ligero.

Es por cierto que el tucán nunca toma agua de las corrientes. Cuando tiene sed, levanta la cabeza al firmamento y canta pidiendo lluvia. Y la recibe con el pico abierto. Nadie ha podido convencerlo que es más fácil tomar agua directamente del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores