"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

lunes, 2 de agosto de 2010

....."LOS ENANOS DE LA COLINA"


Erase un sastre y un herrero que al llegar a una colina vieron un grupo de enanos que, jugando a la ronda, cantaban y bailaban con alborozo.

Los dos amigos se quedaron inmóviles ante aquel inusitado espectáculo, pero uno de los enanitos les hizo señas para que entrasen al círculo.

Así lo hicieron. Entonces, el más anciano de los enanos, desenvainando un enorme cuchillo, los afeitó la cabeza y la barba en un abrir y cerrar de ojos.
Los dos amigos temblaban de miedo, pero el viejecito disipó sus temores invitándoles a llenarse los bolsillos con unos trozos de carbón que había cerca de allí.

En esos momentos tocaron las campanas de la medianoche y, de pronto, los bailarines, el viejecito y hasta el montón de carbón desaparecieron como por encanto.

El sastre y el herrero echaron a andar, hasta llegar a una posada. Se durmieron enseguida y, como estaban tan cansados, no se acordaron de vaciar sus bolsillos.

Al amanecer, los dos hombres desocuparon sus bolsillos y ¡cuál no sería su sorpresa al ver que el carbón se había convertido en oro!.
La alegría de los dos amigos fue tan grande que bailaron de contentos. Pero, poco después, el herrero, hombre muy codicioso, regresó a la colina en busca de más oro.

Allí se realizaba la misma escena de la noche anterior. El herrero no soló llenó sus bolsillos de carbón, sino, además, dos sacos que por precaución había llevado. Al sonar las doce y desaparecerlos enanos, emprendió el regreso y durmió en la posada.

Cuando cantó el gallo, el herrero se levantó de un salto, pensando que era muy rico. Pero ¡qué desilusión! De sus bolsillos no salía sino carbón; los sacos y hasta el oro del día anterior eran miserables trozos de carbón.
Entonces, rompió a llorar; pero el sastre, como buen amigo, le regaló la mitad de su riqueza.

Los dos compañeros regresaron a su pueblo. El sastre puso una tienda, se casó y fue feliz. El herrero, aunque ya no pasó necesidades, fue objeto de burla por la joroba que se le formó de tanto cargar carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores