"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

domingo, 1 de agosto de 2010

....."CABELLOS DE ORO"

Cierta vez, un pobre pastor vivía en compañía de su mujer y su hijo en una modesta cabaña del bosque.

El niño tenía los cabellos dorados como el trigo y brillaban tanto cuando la luz del sol se reflejaba en ellos que cuantos lo conocieron dieron en llamarlo Cabellos de Oro.

Una noche, Cabellos de Oro fue al bosque para reunirse con sus padres; pero, en lo intrincado del camino se extravió. Felizmente corría el otoño y en el bosque había abundancia de nueces y moras, de tal suerte que Cabellos de Oro, aunque asustado, no careció de alimento.

Tras mucho caminar llegó al confín del bosque y desde allí pudo contemplar la orilla de un mar azul, donde algunos pescadores echaban sus redes para pescar.
Uno de ellos, al ver a Cabellos de Oro, exclamó :

__¡Qué niño tan hermoso!¡Se habrá extraviado! Lo ocuparemos en la barca y cuidaremos de él.

Cabellos de Oro, al verse tan solo, acepto la hospitalidad de los pescadores y de inmediato, a modo de juego, tiró una de las redes para probar suerte.
El niño no sabía pescar y, al querer sacar la red, pareció que se había enredado en alguna roca debajo del agua; tiró fuerte y la sacó. Grande fue su sorpresa cuando apareció enredada en las mallas una corona de oro.

__¡Salve, oh rey!, exclamó el más viejo de los pescadores, arrodillándose a los pies de Cabellos de Oro.
"Hace cien años, prosiguió el anciano, que murió el último de nuestros reyes y como no dejó heredero, arrojó su corona al mar, dejando vacante el trono hasta que lo conquistara la persona que sacase la corona".

De inmediato cundió la noticia por mar y tierra. Gran multitud de gente fue a dar la bienvenida a Cabellos de Oro, que ceñía en las sienes la brillante corona.

Legando al magnífico palacio que se alzaba en el centro de la ciudad, Cabellos de Oro se aprestó a mandar a un centenar de soldados al bosque en busca de sus padres.

Al cabo de una semana volvieron los emisarios trayendo al padre y la madre de su rey. Se organizaron grandes fiestas y, desde entonces, la paz, el progreso y la felicidad reinaron en aquel país.

2 comentarios:

  1. gracias me ayudo mucho con mi tarea y porfa puedes dejar que esos muñecos se muevan esque trato de dibujarlos pero no me dejan... asi porfa me dices el juego que esta en tu fondo ese de ada esque se parece y se ve que es muy bueno gracias

    ResponderEliminar
  2. ola me puedes decir el nombre del juego que esta en del fondo de tu block ;) gracias

    ResponderEliminar

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores