"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

sábado, 7 de agosto de 2010

....."ANDROCLES Y EL LEÓN"

Androcles, esclavo romano, fue llevado por su amo al norte de África, hace muchos siglos. Como la vida del esclavo era penosa, decidió escapar y volver a Roma.

Una noche huyó de la casa del amo, atravesó la ciudad y salió a campo abierto. Ya rendido, llegó a una cueva y allí se quedó dormido.

De pronto, fue despertado por un terrible rugido. Se puso en pie de un salto y vio a la entrada de la cueva un enorme león.

Estaba en la madriguera de la fiera, y el esclavo esperaba una muerte segura. Pero el león no se movía; se quejaba y se lamía una garra de la que manaba sangre.
Androcles, dominando su miedo, llegó cautelosamente hasta la fiera y le alzó la zarpa. Vio que la tenía atravesada por una espina. Con rápido movimiento se la extrajo y detuvo la hemorragia.

El león, aliviado de su dolor, salió de la cueva y volvió pronto con un conejo entre sus dientes. Androcles asó el conejo y sació su hambre. Luego, el león lo condujo hasta una fuente, donde el fugitivo calmó su sed.

Durante tres años vivieron juntos hombre y fiera. Salían a cazar por la mañana, comían en la cueva y, finalmente, reposaban.
Por fin, Androcles sintió vivos deseos de buscar a sus semejantes y, con gran pena, se despidió de su amigo besándole en la cabeza.

Transcurrido un tiempo fue capturado el esclavo por unos soldados y enviado a Roma como fugitivo. Lo condenaron a ser despedazado por las fieras del circo.

El día del salvaje espectáculo el público llenaba el local, y el mismo emperador presidía la fiesta cruel, rodeado de su corte.

Dieron a Androcles una lanza y lo empujaron a la arena del circo. En medio de gran expectativa un enorme león se dirigió con ágiles saltos hacia el hombre.
Este, presa de pánico, dejó caer la lanza; mas la fiera, en vez de atacarlo, movió la cola y lamió las manos del indefenso esclavo.

Androcles reconoció a su fiel amigo de la cueva del desierto. Le acarició el lomo y, abrazo de su cabeza, lloró de emoción.

El público quedó asombrado ante escena tan inusitada, y el emperador, después de escuchar la explicación de Androcles, le devolvió la dignidad de hombre libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores