"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

lunes, 9 de agosto de 2010

....."EL REY MIDAS"

Hace mucho tiempo hubo un rey muy avaro llamado Midas. Era fabulosamente rico, pero deseaba ser más rico aún. Jamás daba limosnas a los pobres y se pasaba el día en el sótano de palacio contando sus caudales.

A cada instante decía :

__¡cuánto daría por ser el rey más rico del mundo!

Una mañana, cuando desayunaba, se le apareció un duende. El rey le dijo sorprendido :

__¿Quién eres?
__Ya lo ves, soy un duende contestole la aparición--. Pídeme la gracia que quieras y te será concedida.

El rey Midas quedó perplejo, pero vio que era la ocasión propicia para conseguir lo que había deseado toda su vida. Y pidió al duende :

__¡Podrías hacer que se convierta en oro todo lo que yo toque?

__Se cumplirá tu deseo __afirmó el duende y desapareció.

El rey, para cerciorarse de la magia del duende, cogió varias monedas de cobre y plata. Apenas las hubo tocado, aquéllas se convirtieron en relucientes monedas de oro. Midas contempló las monedas con los ojos encendidos por el fuego de la avaricia.
Luego, tocó un jarro de porcelana y éste quedó convertido en oro. Seguidamente, tocó los cubiertos de mesa y al momento éstos se convirtieron en oro.

Y así, muy contento y cada vez más codicioso, fue tocando cuantos objetos tenía a su alcance, quedando transformados en oro.

Cuando sintió hambre y le trajeron la comida, al coger un trozo de pan éste se convirtió en un duro pedazo de oro. Intentó acariciar a su gato favorito y lo convirtió en estatua de oro.

Fuera de sí, quiso distraerse dando una cabalgata en su caballo Alazán; pero, apenas tocó al precioso animal, quedó éste transformado en estatua de oro.

Entonces el rey comenzó a llorar sin consuelo y, al escucharlo su única hija, vino presurosa a calmarlo. Mas, cuando Midas tocó a su hija, ésta se convirtió en una hermosa estatua de oro.
__¡Maldito oro, déjame en paz! ¡Duende mágico, quítame el poder de convertir en oro lo que toque!

Reapareció el duende y, apiadandose del rey, lo despojó de la facultad que le había dado. Luego, díjole :

__Ahora Midas, que esto te sirva de lección. El oro no es la base de la dicha; y la avaricia desmedida es fuente de desventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores