"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

jueves, 12 de agosto de 2010

....."EL JOROBADO DE NOTRE DAME"


Era una inocente criatura a quien Dios le concedió la vida, pero cuyos irresponsables padres despreciaron por el único hecho de tener un defecto físico: era jorobadito. Lo dejaron abandonado en el portón de la iglesia de Notre Dame (de París), justo donde el prior del convento lo halló, cuando apenas tenía pocos días de nacido.

"¡Virgen María! _exclamó_, ¡quién ha osado abandonar a este hijo de Dios!". Lo atendió de inmediato y sólo después reparó en la malformación que llevaba consigo. Luego, trataría de entregarlo a una buena familia; pero todos, ricos y pobres, lo rechazaban al ver su desigual apariencia.

Con suma tristeza, el prior entendió que muchos de los que se llamaban cristianos sólo lo decían para ocultar su infame apariencia. Es así que decidió criar al pequeño. Lo llamó Cuasimodo, guiándolo por la senda del Señor. Creció feliz en el inmenso templo, sin tener contacto con la gente; pues cuando trató de acercarlo a los demás, estos lo rechazaron brutalmente: "¡Eres el demonio!" _le gritaban_. ¡Fuera, abominable monstruo!".

Dolido por la maldad destilada de aquellos, el prior optó por llevarlo a lo alto del campanario; desde allí, Cuasimodo observaba al mundo sin que nadie pudiera causarle daño.
Pasó el tiempo, el prior envejeció y Cuasimodo se encargó del cuidado del templo. Uno de esos días los visitó Esmeralda, la bella gitana que danzaba en la plaza para ayudar a sus padres. Se hicieron amigos, pues ella no fue reacia a la apariencia del buen Cuasimodo; quien, a partir de entonces, disfrutó de su actuación desde lo alto del campanario. Pero una tarde, los soldados rodearon a Esmeralda para conducirla a la corte real. Allí, el vil monarca lo prohibió seguir danzando; aunque le advirtió que podía variar su orden si ella se portaba "AMABLEMENTE" con él. La gitana, sin dudarlo, le propinó una bofetada antes de marcharse.
Esmeralda siguió danzando; y Cuasimodo, admirándola. Pero los soldados volvieron, esta vez para secuestrarla violenta y salvajemente. Su fiel amigo bajó en su ayuda; superó a la soldadesca con su fuerza descomunal y lo rescató, llevándola desmayada hasta lo alto del campanario. El gentío azuzaba a los soldados para que disparasen.

Así lo hicieron, dando en el blanco. Cayó desfalleciente y Esmeralda, al despertar, creyó morir a su lado. Era la más bella lección de amor que legaba el jorobadito, en medio de una sociedad cruel y despiadada.

Sonrió, feliz, antes de morir en los brazos de la Gran Señora.

1 comentario:

  1. esta mal contada la histotoria...

    La madre intenta salvarlo acojiendose a sagrado pero un soldado la mato antes de poder entrar en la iglesia, cuando quiso matar al niño salio el cura y le dijo que habia desperdiciado una vida a los pies de notre dame y que como iva a matar a un inocente...
    lo metio en el campanario por ser deforme el jorobado de notre dame...
    hasta que el conocio a una gitana llamada esmeralda de la que se enamoro y a la que salvo varias veces de ser capturada pero ella se enamoro del capitan de la guardia y el jorobado acabo aceptandolo...

    ResponderEliminar

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores