"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

domingo, 1 de agosto de 2010

....."EL PALACIO ENCANTADO"

Un día de primavera, hace mucho tiempo, dos hermanitos, Pepito y Maruja, salieron de su casa en busca de un Palacio Encantado. Después de mucho caminar les salió al encuentro el príncipe Colibrí y les dijo :

__Venid conmigo a palacio. Es un palacio caliente, tapizado con plumas. El aire lo mece y las hojas de los árboles le sirven de techo. Mi palacio es un nido.

Los hermanitos siguieron caminando sin hacer caso del príncipe Colibrí. Después de andar buen trecho, les salió al paso un zorro y les habló de esta manera :

__Venid conmigo a mi cueva. Es un palacio caliente, alfombrado con hojas secas. Una roca le sirve de techo y en él tengo guardados muchas cosas para regalaros.

Aunque Pepito y Maruja empezaban a sentirse cansados siguieron adelante, sin dar oídos al zorro.

Luego de varias horas de camino les salió al encuentro el caballero Oso, fuerte, grande, con su abrigo de peluche y cara risueña, quien les dijo :

__Venid a palacio. Es un palacio caliente, hecho de madera olorosa y tapizado con musgo. En él tengo pedazos de panal con la miel más dulce y gran variedad de frutas exquisitas.
Pepito y Maruja estaban cansados y, a pesar del hambre que los fustigaba, prosiguieron el camino sin prestar atención al caballero Oso. Por fin, no pudiendo continuar más, se dejaron caer pesadamente al pie de un árbol, y al poco rato se quedaron dormidos.

Entonces, Alegría, un hada benéfica y linda, bajó del cielo sacudiendo graciosamente sus alas de rosa, y tocando con su varita de marfil la frente de los niños, les dijo dulcemente :

__Abrid los ojos y ved el Palacio Encantado. Aquí está, niños, aquí está. Este palacio se llama "HOGAR".

Los dos hermanitos abrieron los ojos y vieron su propia casita, más blanca y más hermosa que nunca.

Y luego, con una sonrisa inocente, se fue Alegría, sacudiendo graciosa sus alas de rosa.

Pepito y Maruja se restregaron los ojos:

todo había sido un sueño. Papá y mamá les sonreían cariñosamente. Desde entonces, su casita fue para ellos el mejor palacio del mundo.

2 comentarios:

  1. hola....me salvaste con el cuento....lo tengo que trabajar en la escuela, ahora estoy buscando info de cuando fue publicado por los autores..... gracias...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, el cuento es fenomenal para trabajar el tema que estoy desarrollando, me gustaría saber quién lo escribió.

    ResponderEliminar

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores