"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

martes, 3 de agosto de 2010

....."EL TAPETE MÁGICO"

Un sultán de la India, tenia tres hijos que se habían prendado de la hermosa y graciosa princesa Nurunar. Ante esa dificultad, el sultán decidió casar con ella al príncipe que le presentara el objeto más raro y maravilloso del reino.

Los tres hermanos partieron sin demora por distintos rumbos, pensando que la decisión de su padre era la más atinada para resolver el difícil problema.

Pasado un año los tres pretendientes se reunieron en el lugar convenido. Husén compró un tapete mágico que volaba y los transportaba al lugar que se le pedía; Alí, un tubo encantado que permitia ver más allá de lo natural y ver el lugar que se quisiera y Amed una manzana misteriosa que curaba de cualquier enfermedad al que lo olia.

Viendo el príncipe Husén, el mayor, que sería imposible señalar cuál de los objetos sería el mejor, pidió a su hermano Alí le dejara probar el tubo encantado; pero sus ojos quedaron horrorizados al contemplar a la princesa postrada en su lecho, víctima de una extraña dolencia.
_¡Pronto! sentaos sobre el tapete, dijo Husén y, deseando hallarse en la habitación de la prometida, llegaron los tres en pocos minutos. De inmediato, Amed pidió a la princesa enferma que oliese la manzana y al momento ella recobró la salud.

En vista de que los tres pretendientes igualaran en objetos maravillosos, el Gran Sultán les propuso nueva prueba :

__La princesa se casará con el que dispare una flecha lo más lejos posible __ les dijo.
Husén disparó a bastante distancia; Alí lanzó la suya más lejos que la de Husén; pero el disparo de Amed fue tan raro que su flecha se perdió en el espacio. Entonces el sultán decidió que Alí había ganado la mano de Nurunar.

Después de la boda de Alí, el príncipe Husén se retiró a un convento y Amed se propuso encontrar su flecha. Vagando, semanas enteras, la encontró delante del palacio de una bellísima hada.

Esta fue la que había enviado a los vendedores del tapete mágico, del tubo encantado y de la manzana misteriosa. Y, como alimentaba en el corazón un secreto amor por Amed, recogió su flecha sabiendo que éste vendría a buscarla.

El príncipe Amed, prendado de la hermosa hada, la solicitó en matrimonio. Poco tiempo después se casaron y con su ayuda llegó a ser sultán de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores