Mamá estrella llamó con urgencia a sus 3 hijas, eran tres estrellas brillantes del cielo. Hijas, tengo una misión muy especial para una de vosotras, no puede ir cualquiera, es una misión muy importante, y la estrella que vaya no puede equivocarse; debe saber muy bien el camino, pues si se perdiera sería una catástrofe; debe ser trabajadora y no dormirse, ya que no puede llegar tarde y por supuesto debe realizar el trabajo con alegría pues es la misión más especial que jamás tuvo una estrella.
Yo iré! -dijo la más grande- Soy la mayor y la que más viajes ha hecho, nunca me pierdo aprendo rápido el camino pronto estaré de vuelta para contaros mi aventura. No, iré yo! -dijo la mediana- Soy la más guapa y para una misión tan importante es mejor que yo represente a la familia, así todos quedarán con la boca abierta al verme. Y tú, -dijo mamá estrella mirando a la más pequeña- ¿es que tú no quieres ir? La estrella más pequeña agacho la cabeza y dijo: Mami, yo soy la más pequeña, apenas he viajado, no me conozco el cielo, puedo perderme y estropearlo todo, tampoco soy la más guapa, igual cuando llegue, se ríen de mí.
Mamá estrella se quedó un minuto pensando.... ¡Cerrar los ojos! - les ordenó.- ¡¡Ahora mirar con el corazón!! ¿Qué veis? Yo veo el camino por el que tengo que ir, es un camino largo pero pronto estaré de vuelta -dijo la mayor.- Yo veo a mis amigas y hermanas felicitándome por lo bien que he hecho la misión -dijo la mediana.
Yo veo un niño -dijo la pequeña- un niño muy lindo que acaba de nacer. Entonces mamá estrella sonrió satisfecha. ¡Irás tu! -dijo señalando a la pequeña-. ¡Yo! ¿Estás segura? ¡Sí! - solo tienes que cerrar los ojos y ver con el corazón, él te guiará y se enseñará el camino, el te dirá como llegar, se animará para que continúes y te dará la alegría que necesitas para hacerlo muy bien.
Porque solo un corazón humilde y generoso como el tuyo puede hacerlo. Y así fue como mamá estrella envió a su hija pequeña a cumplir con la misión más especial que jamás tuvo una estrella.
¿Sabes qué misión fue?..La de guiar a los tres reyes magos hacia el portal de Belén, donde nació el Niño Dios.
"Cuento de navidad"
"AMOR PURO AMOR"
martes, 21 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"MUÑECA DE TRAPO"
"Muñeca de trapo,
bella cuando era nueva
hoy tirada en un rincón
con lazos descoloridos
ojos de un triste mirar.
¿Quién en ese estado te dejo?
¿Quién tu belleza no supo valorar?
¿Quién te dejo tirada en un rincón?
¿Quién rompió tu corazón
muñeca de triste mirar?
Vestida de tul raído por el uso
mejillas coloradas,
aun estando abandonada
quizá por vergüenza
de estar botada en un rincón.
Ya tu dueña te dejo
por otra muñeca nueva
¿De qué sirve quejarse
del destino que te toco?
¿muñeca de triste mirar?.
Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.
Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)
Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario