En una humilde cabaña, cerca de un enmarañado boscaje, vivía un matrimonio con sus siete hijos, eran leñadores. El más pequeño de ellos era de tan escasa estatura que sus hermanos le pusieron el nombre de Pulgarcito.
Los padres de Pulgarcito eran muy pobres y a tanto había llegado su pobreza que un día abandonaron a sus hijos en el bosque, rogando a Dios que alguna persona caritativa tuviera a bien recogerlos..
Era una tarde de invierno, los niños se encontraron solos en medio del bosque, temblando de miedo y con frío. Caminaron varias horas y llegaron a la casa de un ogro que les dio albergue y comida, con la intención de comérselos al día siguiente .
Por la noche, mientras el ogro dormía, Pulgarcito despertó a sus hermanitos y con ellos abandonó la casa para ocultarse en el bosque. Al amanecer, el ogro despertó hambriento, pensando que era mejor despachar el asunto de inmediato.
Pero, al notar la ausencia de los niños, tuvo un arranque de furia y proponiéndose encontrarlos, se puso las botas de las siete leguas.
Con aquellas botas, se podía atravesar montañas y ríos con gran facilidad, los niños al ver que el ogro corría detrás de ellos, se llevaron un susto terrible, atinando a esconderse debajo de una peña.
Cuando el ogro llegó junto a ellos se tendió para descansar, y se quedo dormido. Salió Pulgarcito y dijo a sus hermanos que corrieran a refugiarse en la cabaña de sus padres, la cual se divisaba a lo lejos.
mientras tanto, Pulgarcito se acercó valientemente al ogro y se apodero de las botas y ató al ogro fuertemente con un cordel. Se puso las botas encantadas y echó a correr, atravesando campos, montañas y ríos hasta llegar al palacio del rey, a quien informó la captura del malvado ogro.
Cuando el rey comprobó la hazaña de Pulgarcito, le entregó en recompensa cien monedas de oro y joyas , desde entonces, todo fue felicidad y alegría en la casa de los leñadores y nunca más volvieron a pasar hambre.
"Cuento de navidad"
"AMOR PURO AMOR"
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"MUÑECA DE TRAPO"
"Muñeca de trapo,
bella cuando era nueva
hoy tirada en un rincón
con lazos descoloridos
ojos de un triste mirar.
¿Quién en ese estado te dejo?
¿Quién tu belleza no supo valorar?
¿Quién te dejo tirada en un rincón?
¿Quién rompió tu corazón
muñeca de triste mirar?
Vestida de tul raído por el uso
mejillas coloradas,
aun estando abandonada
quizá por vergüenza
de estar botada en un rincón.
Ya tu dueña te dejo
por otra muñeca nueva
¿De qué sirve quejarse
del destino que te toco?
¿muñeca de triste mirar?.
Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.
Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)
Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario