"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

viernes, 14 de mayo de 2010

....."LA BELLA DURMIENTE"


El día del bautismo de la princesa, los reyes organizaron una gran celebración para festejarlo e invitaron a todas las hadas menos a una: la conocida como el hada malvada y temida por todos.
Esta, ofendida por no ser invitada, se disfrazó y se mezcló entre los invitados. Cuando llegó el momento en que las hadas debían concederle un don a la princesa, el hada mala se acercó a la cuna y le susurró:

- Mi regalo para la princesa es que si algún día se pincha el dedo con un huso morirá.

Afortunadamente un hada buena escuchó el hechizo, y como todavía no había concedido su don le dijo a la princesa:

- No puedo eliminar el don del hada, pero sí cambiarlo. El mío será que si alguna vez te pinchas con un huso no morirás, pero caerás en un profundo sueño hasta que un príncipe te despierte con un beso de amor verdadero.

El rey enterado de lo sucedido prohibió en todo el reino que se hilara con huso y los eliminó a todos, creyendo que de esta forma protegería a su hija.

Una tarde la princesa, que ya había cumplido los 15 años, paseaba por el castillo y halló un altillo al cual nunca había entrado, curiosa como era entró y vio en una silla a una mujer hilando con un huso. Se acercó a mirarlo y en cuanto lo tocó se pincho el dedo y cayó al piso en un profundo sueño.
La mujer, que en realidad era el hada malvada, sonrío con satisfacción pensando que su hechizo había sido cumplido y se marchó por la ventana.

Los reyes lloraron desconsoladamente y recostaron a su hija en una cama de oro que construyeron para ella.

El hada buena al ver el sufrimiento de los padres de la princesa hechizó en un sueño profundo a los reyes y a todos los que vivían en el castillo, quienes dormirían hasta el día en que la princesa despertase.
Así pasaron 100 años, los pastos que rodeaban el Castillo estaban tan crecidos que era difícil llegar a él.

Un día un príncipe que cabalgaba por ahí le llamó la atención ver un castillo abandonado, sacó el machete y se abrió paso entre la espesura. Entró al castillo y encontró a cientos de personas en los pisos, en las camas y hasta sentados en las sillas sin moverse. Se asustó porque pensaba que estaban todas muertas, pero al acercarse a algunas de ellas sintió la respiración y hasta escuchó algunos ronquidos.

Recorrió todas las habitaciones hasta hallar a la princesa dormida. Se quedó unos minutos mirándola, era la mujer más bella que hubiese conocido y se enamoró de ella a primera vista.
Se sentó junto a su cama y la besó convencido de que la amaría siempre. La princesa despertó y junto a ella todas las personas del castillo.
- ¡Tantos años esperé a un príncipe que venga a despertarme! - le dijo la princesa con una sonrisa y le narró la historia del hechizo y las hadas.

Días mas tarde se celebró la boda de la princesa con el príncipe e invitaron a todo el reino y a todas las hadas. El hada malvada enfurecida por el rompimiento de su hechizo se alejó del castillo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores