Cuando se fue el huracán, Dorothy salió de su escondite, y se dio con la sorpresa que se hallaba en otro lugar. Se le acercaron tres hombrecillos y una hada que felices le decían:
"¡Acabaste con la Bruja Mala del Este!".
La niña sorprendida vio que su casa aplastó a una bruja.
Dorothy le dijo al hada que quería regresar a casa, el hada le dijo que se ponga los zapatos de la bruja y busque al Mago de Oz, que él le indicaría el camino, luego le besó en la frente formándole un círculo que le serviría de protección.
La niña caminaba con Toto sin cansarse porque los zapatos de la bruja eran mágicos,
En el camino encontró un espantapájaro triste, él le conto que desearía tener un cerebro normal y no de paja, luego más allá encontraron un hombre de hojalata, quien les dijo que desearía tener un corazón para amar.
Los tres fueron en busca del Mago de Oz para que solucione sus problemas.
Siguieron caminando cuando de pronto entre los arbustos encontraron a un león miedoso, éste les dijo que buscaba al Mago de Oz para que le de valor.
Los tres amigos invitaron al león a unirse , porque sabían que no les haría daño.
El castillo del Mago de Oz se veía a lo lejos. Hasta que por fin los cuatro amigos llegaron al castillo del Mago de Oz.
El Mago de Oz les dijo que busquen al Hada Buena del Sur :
_"Ella les dirá lo que deben de hacer y sus deseos serán concedidos"
Dorothy y sus amigos caminaron hacia el sur y hallaron al Hada Buena, y les dijo :
_Queridos amigos vayan al oeste y derroten a la Bruja Mala, cuando lo hagan, Dorothy dará tres taconeadas con sus zapatos mágicos y sus deseos serán concedidos.
Los cuatro amigos se dirigieron al oeste, cuando de pronto se les apareció la bruja, ellos trataron de convencerla que cambie su actitud y sea buena; pero la bruja no los escuchó y queria lanzarles un hechizo.
Dorothy y sus amigos corrían y corrían, hasta que de pronto la bruja cayó a un pozo de fuego y desapareció. Los cuatro amigos estaban muy felices .
Dorothy se despidió y taconeó tres veces sus zapatos y de inmediato Toto y ella estuvieron en su casa con sus tíos, pero recordaba que ahora tenía tres amigos más:
Un inteligente espantapájaros, un amoroso hombre de hojalata y un valiente león.
No hay comentarios:
Publicar un comentario