"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

lunes, 11 de octubre de 2010

"YOMISMA Y YAEL (LAS MONÍSIMAS) Y EL BORRICO KEKO".

Era Keko, un borriko, que nació en un circo, siempre con su cara de distraído y embelesado en sus sueños…y acompañado por dos chimpacés, que nacieron el mismo día que el, gemelas..Yael, y Yomisma.

En el circo, donde todos los animales y todos los hombres, tienen un cometido, pronto se ganaron el cariño del público con sus monadas y sus borricadas, así que salían con los payasos, mejor dicho las payasas, Cocker , Dama blanca y Seve…

Cada día los chimpancés y el borriko salían con los payasos y hacían las delicias del público infantil. Ellos siempre estaban haciendo trastadas al pobre borrico, que sonreía a la manera de los borrikos, rebuznando, lo cual hacía que todavía se rieran mas los niños.
Dicen que ningún payaso, ninguno, va al infierno, todos van al Paraíso, porque por cada cien risas de los niños, se les perdona un pecado. Aquella noche, habían sido perdonados muchos de los pecadillos y travesuras de nuestros amigos.

Cuando había noche de Luna llena, y Patrycia, la bruja que predecía el futuro, salía de la mano con su apuesto amante, el domador, Armeides…aprovechaba Keko, la ocasión e iba corriendo al camerino, donde tenía un precioso unicornio en la pared.

Keko, se pasaba horas mirando aquel maravilloso animal, que tenía unas letras debajo, que si el las hubiera podido leer, ponía Yaiza…era unicornio hembra pues.

Y enamorado de ese ser, pasaba mirándolo, soñando que el también era uno de ellos, volando por las nubes, sintiéndose, guapo, inteligente…mas solo era un borriko, y cuando bajaba de “sus nubes”, ponía cierta cara de melancolía…pero sus amigas chimpancés, siempre hacían una trastada, para que el borriko las persiguiera, y sonriera de nuevo.

Pero, un día después de que Helena, la jefa del circo, mandara que todos los carruajes salieran rápidamente, pues se avecinaba una gran tormenta, ocurrió aquel fatídico desenlace…

Y un torrente de agua arrastro hacia el turbulento río que bajaba enfurecido, el carromato donde estaban los payasos, el borriko y los chimpancés…

La forzuda Turu y la mujer con barba Chuchy saltaron prestas a su salvación, mas solo pudieron salvar a las payasos.

Todos lloraron su perdida, Mairim, la trapecista, las equilibristas Eden y Celeste, Morgana la mujer voladora..todos, lloraron su pérdida..

Pero Keko, Yael y Yomisma, no sufrieron, pues despertaron de repente enfrente de un hombre con un gesto de piedad en su rostro y una gran barba blanca.

Keko, preguntó, al buen hombre..¿Donde estamos?..y este le contestó…esto es la entrada del Paraíso…ellos se miraron, sin comprender muy bien que pasaba.

A ver, dijo el buen anciano, bien..bien..vosotros sois..payasitos…así que podéis entrar sin problemas, aunque habéis hecho muchas trastadas en la Tierra, son perdonadas por tantas risas de tantos niños.

El borriko, preguntó..pero..¿hay dentro payasos?..y el hombre dijo, si Keko sí…

Entonces volvió a preguntar…¿y hay dentro….unicornios?...Y el hombre sorprendido le dijo, si..dentro están los unicornios…

Y Keko, nervioso, dijo..¿y los podré ver?..dijo, el hombre..si, y mucho antes de lo que crees¡.

El borriko, empezó a aplaudir con las orejas y a dar brincos de alegría..mientras los chimpancés, bulliciosos, reían y se tiraban por los suelos.

Cuando Keko, paso la puerta del Paraíso, de repente se encontró de frente con un precioso Unicornio….el puso unos ojos como platos y empezó a brincar. Para su sorpresa, el Unicornio también empezó a brincar…de repente…Keko..se dio cuenta..que no era un Unicornio..era un espejo, donde en el Paraíso reflejaban las almas.

El Unicornio-borriko, empezó a brincar, empezó a bailar…empezó a volar..y Yael y Yomisma, empezaron a gritar de alegría al ver a su amigo ¡¡tan feliz¡¡…

Pero Yomisma, de repente se puso triste, y dijo, ahora ya no podremos hacer bromas al Keko, porque nos cogerá enseguida con sus poderosas alas…y saldrá volando y no le podremos seguir.

Entonces Keko, que la oyó, dijo aun sin mirar hacia sus amigos..¡¡Tranquilas amigas mías¡¡..volaréis conmigo, esto es muy divertido¡¡…y entonces Keko se dio la vuelta para sonreír a sus amigas…y dijo…con un gesto de sorpresa en sus ojos…pero creo que no será necesario…delante de el, había dos preciosos….ángeles…Yael y Yomisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores