"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

miércoles, 6 de octubre de 2010

"EL SOLDADO Y LA MAGA CUENTA CUENTOS"

__¡Que bien que se está aquí! ¿verdad?, _dijo la Maga Cuenta Cuentos tendida en una verde colina.

__El soldado contesto : Shiiiii, se está genial..., dijo en un suspiro de plenitud, estirándose todo y con una gran sonrisa.

__¿Sabes qué? _Le preguntó la Maga_ Podríamos contar un cuento ahora mismo...

__Si, si, si...— la interrumpió el Soldado— Podríamos contar mis batallas con los caracoles del mar, o mis guerras con los mosquitos del Sáhara, o mis carreras con los canguros de Australia...

__Pero —empezó a decir la Maga Cuenta-Cuentos— A mi no me gustan las guerras, mis cuentos son fantásticos..

__¿Y... si de todas formas lo intentamos? —le preguntó, amorosamente el soldado para convencerla— Bueno yo empiezo, mira:

Una noche, en el desierto del Sáhara hacía un calor de mil escarabajos, había un pequeño Soldado durmiendo bajo una palmera. Se despertó porque escuchaba que desde lo lejos venía volando un mosquito. _El Soldado se levantó rápidamente, desenvainó su espada y..., empezaba a contar el Soldado, cuando la Maga Cuenta-Cuentos se sienta para continuar el cuento:

__Lo que el Soldado escuchaba no era solamente el mosquito. También venía volando una alfombra, con una señora encima, tocada de un gran sombrero lleno de estrellas, que en la oscuridad brillaban como si fueran las del cielo. No era ni más ni menos que La Maga Cuenta-Cuentos. Al llegar a la palmera ve un guerrero con su espada desenvainada, y le dice:

Hola guerrero, no querrás matarme a mi, ¿verdad?

__¡¡¡OH!!!, una Maga en su alfombra voladora...—dijo sorprendido el Soldado bajando embobado
su espada—. Señora Maga... ¿cómo habría yo de matar a tan noble ser?

__Menos mal —contestó la Maga apeándose de su alfombra— ¡Qué calor hace esta noche aquí! Si me disculpas voy a quitarme el sombrero un momento...

__Yo que usted no lo haría Señora Maga... —dijo casi en secreto el Soldado— Justamente antes que usted llegara, venía un mosquito sahariano, a todo volar y son bastante peligrosos, yo estoy aquí para ganarles la guerra.

__Mira, no hay nada que temer. Yo tengo un tul blanco muy especial, que me lo regaló una nube del Polo Sur y que nos protegerá de cualquier mosquito. Observa: saco de dentro de mi sombrero un precioso tul blanco. Lo estiro en el aire y dejo que caiga sobre nuestras cabezas.

__Yo por las dudas tendré mi espada lista por cualquier cosa, dijo el valiente Soldado.

__Te digo que no hace falta —le contesta con paciencia la Maga— . Soldado, tienes que creerme,
mira, ahí llega, ¡hasta se ha quedado enganchado en el tul!

__Vaya, es la primera vez que un mosquito pierde una batalla tan fácilmente, o una guerra, ¿Está muerto?, le preguntó el Soldado.

__No, está soñando que hace la mejor picadura de su vida, satisfecho y feliz se marchará. Pero el tul le regala una gran porción de alimento de mosquito, así que nunca más picará a nadie, explicaba la Maga.

Cuando el mosquito se marchó, el tul se guardó solo, como aspirado, en el sombrero.

__Ahora que no hay más mosquito, ¿quieres viajar en la alfombra mágica?

__Me encantará, le contestó el Soldado con grandes ojos.

__¿A dónde quieres ir?, le preguntó la Maga Cuenta Cuentos.

__Si vamos a Australia, le puedo mostrar algo que se va a divertir mucho, le decía el Soldado.
__Está bien, pero no me tienes que decir más USTED, de tu o Maga me gusta más, ¿si?

__De acuerdo Maga.

__Bueno, mira a tu derecha, ahí tienes un cinturón de seguridad, tienes que ponértelo —empezó a darle instrucciones—, y delante tuyo tienes las gafas espaciales, póntelas también. Ahora cerraré la burbuja transparente porque vamos a ir a gran velocidad, no tienes miedo ni vértigo, ¿verdad? Si quieres puedo ir muy despacio.

__Nooo, yo nunca tengo miedo, dijo el Soldado valiente.

Salieron rápido volando cerca de las estrellas. La Maga saludaba por el camino a algunas estrellas amigas que conocía, y el Soldado no dejaba de mirar todo a su alrededor. Cuando se hizo de día, abajo de ellos había una isla muy grande llamada Australia. El Soldado señaló sonrientemente hacia dónde quería ir. Aterrizaron suavemente en un campo lleno de canguros.

El Soldado se liberó del cinturón y las gafas, y saltó a tierra firme.

__Ahora Maga, me toca a mi: Elige el canguro que más te guste.

La Maga entornó los ojos y señaló sonrientemente el canguro que más le gustaba. El Soldado se aproximó al canguro, le dijo un secreto en la oreja y junto con otro —que se parecía muchísimo al que señaló la Maga— se acercó a ella diciéndole:

__Ahora Maga, vamos a hacer una carrera muy divertida, pero tu no tienes que hacer ninguna trampa utilizando tus poderes mágicos. La carrera consiste en llegar hasta la meta final, sin caerse. Si te caes, hay que lograr subir nuevamente al canguro y ¡ala... hasta la meta! ¿Qué te parece?

__¡Qué divertido! Pero ¿de verdad no puedo usar ningún truquito?, preguntó a ver si cambiaba de idea.

__No, no, me tienes que dar tu palabra de Maga que no lo harás.

__Te doy mi palabra de Maga que no haré ninguna trampa, ni mágica ni no mágica.

Dicho esto, los dos tenían que acariciar a los canguros para que los conocieran, y también tenían que decirles sus nombres, salvo la Maga, que no debía delatarse como Maga, sólo podía decir M-ga.

El Soldado le propuso a la Maga que cuando su pañuelo cayera al suelo sería la partida. Así que cuando llegó a la tierra, los canguros emprendieron a saltos su carrera hasta el final. La Maga no tenía experiencia en esto, y tampoco podía usar sus artes mágicos de modo que se caía muchas veces. Afortunadamente sabía correr bastante bien, pero con todo lo que corrió, lo que se cayó, llegó mucho después que el otro corredor y bastante agotada también. El Soldado la consoló diciéndole que la primera vez que el lo había hecho también le pasó lo que a ella. Como la Maga quería aprender, estuvieron corriendo muchas carreras hasta que finalmente lo logró.

__Oye, Soldado que divertido, me gusta mucho saber cangurear, gracias a ti hoy lo sé.

El Soldado se sonrojó porque no esperaba un agradecimento de la Maga.

__¿Has visto Maga que sí podemos contar cuentos?, le dijo el Soldado sentado al lado de la Maga.

__Si, es muy divertido también, pero ahora me tengo que ir porque tengo una clase de carrera de canguros con obstáculos.

__¡Uy Maga! ¿Tanto has aprendido ya?, ¿puedo yo tomar clases contigo?, le preguntaba el Soldado.

__Es que las clases son en la Escuela de Magas, Soldado... allí solo pueden entrar bueno... ya sabes, Maguitas como yo... Pero cuando lo aprenda te enseño, ¿si?

__Si, ¿me lo prometes?

__¡PALABRA DE MAGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores