"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

sábado, 9 de octubre de 2010

"LA NIÑA CANDELA Y EL UNICORNIO"

Al norte de España , en Asturias,lindando con las fronteras de Galicia y León,existe un pueblín situado a pie de montaña llamado Viliella. Tan pequeño es el pueblecito que no sale en los mapas y sólo se puede llegar andando o a lomos de un animal.

Candela , una niña de cuatro años de hermosos ojos grises, vivía allí con sus abuelos en una casa de piedra con pajar,establo y un hórreo de madera con tejado de pizarra donde guardaban el trigo.

Candela vivía feliz rodeada de animales a los que cuidaba cada mañana con la ayuda de su abuelo Luis y su abuela Luz.Daba el grano a los pollos y las gallinas,alimentaba con hojas verdes y zanahorias a los conejos y para las ovejas siempre había un montón de heno fresco del prado, si es que no se las llevavan a la braña a pastar.

Uno de esos días en que sacaron a las ovejas de paseo ,Candela se había alejado de sus abuelos y vino a comer a las manos de la niña un Caballo blanco con una hermosa crín, larga y salvaje.

También tenia un cuerno en la frente,pero no parecía agresivo,sino mas bien dulce.Candela se quedo asombrada ante el ejemplar. Cogió una ramita seca y empezó a peinarle con mucho esmero.Luego le acarició y como parecía sediento , lo llevo hasta el río para que bebiera agua fresca. finalmente el caballo de 1 cuerno se quedo dormido a la sombra de un castaño.Entonces Candela corrió a contarle el hallazgo a sus abuelos.

-¡Abuelo, abuelito, un caballo blanco con un cuerno en la frente a venido a comer de mi mano!

-¡Ay,hija! Los caballos no tienen cuernos.

-Que si ,abuelito, que este tiene uno.

-Pareces Antoñita la fantástica ,hija ¡Habrás visto una vaca!

-Que no, abuelito,que era un caballo. Ven conmigo a verlo.

-Lo que has visto,cariño, es un unicornio -intervino la abuela -.Hacía tiempo que no se le veía , pero siempre vuelve cuando huele la inocencia de una criatura tan tierna como tú.

-Eso es, abuelita, un unicuerno..., o...¡Bueno como se llame..,!¡Ven, abuelita Luz! Ahora se ha quedado dormido cerca del río a la sombra de un árbol muy grande. Acompañame y lo veras con tus propios ojos.

-Imposible,pequeña.Los unicornios son mágicos y solo se muestran a los limpios de corazón.Una vieja como yo ya he perdido la pureza... No podría ver ningún ser fantástico.

-¡Que tonterías dices ,abuela! ¿Tú,el corazón sucio, con lo limpia que eres? Y eres la mas buena del mundo -dijo mientras le daba un beso y un achuchón.

-Deja de meterle a la niña chifladuras en la cabeza-al abuelo Luis le ponía de mal humor hablar de esas viejas historias.

-Yo no estoy chiflada. A mi también se me apareció el unicornio cuando tenia su edad y tampoco me creyeron.

-¡Bah! Sois tal para cual-refunfuño el abuelo alejándose.

-Y dime , hija -murmuró la abuela retomando la conversación-¿Sabes si el caballito iba acompañado de una xana?

-¿Una xana?¿Y eso qué es ,abuela Luz?

-Las xanas son las hadas de esta región. Y cuentan historias que a veces ayudan a los Hombres a recoger la cosecha .

-¿Qué aspecto tienen, abuelita?

-Bueno...son pocos los elegidos que las han podido ver... pero dicen que son diminutas como pajarillos y que tienen alitas.

-Pues a mi me parece que el unicornio estaba mas solo que la una.

-Ummm...-se extrañó la abuela-. Quizá se hubiera perdido.

-Tenia el pelo enredado y parecía muy cansado ,abuela Luz.

-Mira -dijo la abuela entretejiendo unas flores-, vuelve a su lado y coloca alrededor de su cuello esta corona de jazmines. Si la xana está cerca, olerá la flores y podrá encontrarlo.

-Vale-contestó Candela con resolución.

Y así, sin perder un minuto,corrió hacia el unicornio que aún dormía bajo el castaño. Colocó la corona alrededor de su cuello y se sentó a ver que pasaba.El aroma a jazmín lo inundó todo y,tras unos instantes,apareció volando Clavelina. Una xana bellísima con un resplandeciente vestido de tul.

-Gracias por cuidar de mi unicornio, niña Candela. Por hacerlo te voy a regalar un don: Podrás ver, siempre que quieras a todos los seres fantásticos que habitan el bosque de la Viliella; solo tendrás que llamarnos. Y si estas en dificultades, yo, xana Clavelina,te prometo que acudiré en tu ayuda- y diciendo esto, tocó a la niña con su varita rodeándola de luz.

-Eso es fantástico,pero... ¿podrías hacerme un favor antes de irte?-reclamó la niña-. Me gustaría mecanismo que mi abuelita también pueda verte. Ella es limpia de corazón, de verdad, xana, y tiene tantas ganas de conocer un hada de verdad...

Le concedió el deseo, y ambas montadas a la grupa del caballo blanco unicornio, volaron en busca de la querida abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores