"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

martes, 6 de julio de 2010

....."RIQUETE EL DEL COPETE"


Hubo una reina que tuvo un hijo , era tan feo, que durante mucho tiempo se dudó que fuera un niño. Nació con un copete de pelo encima de la frente, por lo que lo llamaron Riquete el del Copete. La reina sufrió hondo desencanto; mas un hada que presenció su nacimiento, para consolar a la reina le dijo que su hijo sería muy simpático y listo, además le concedió que pudiera otorgar una inteligencia tan brillante como la suya a la persona a quien él más amara.

A los siete años de este suceso, en otro reino cercano, nacieron dos princesitas. Una de gran hermosura pero estúpida, la otra fea pero inteligente. Por la primera, la madre se sintió orgullosa, pero se entristeció mucho por la segunda.

El hada misma que había asistido al nacimiento de Riquete el del Copete, consoló así a la reina:

__No os preocupéis mucho, yo haré que la mayor de las hermanas pueda dar una hermosura tan deslumbrante como la suya a la persona a quien ella más amara.

A medida que fueron creciendo, la hermana menor, fea pero inteligente, estaba muy solicitada y rodeada de personas, atraídas por su espíritu vivaz, mientras que la mayor siempre acababa sola, a pesar de su belleza.

Un día en que estaba en un rincón del bosque llorando amargamente su falta de talento y su soledad, se le acercó un joven de desagradable figura, era Riquete el del Copete y le pregunto:

__¿Por qué os afligís tanto, siendo tan bella?
__Me sentiría dichosa si en vez de ser tan linda fuera más inteligente. Y hasta no me importaría ser tan fea como voz. __ Dijo la princesa.

__No os apenéis. Os daré la virtud de ser inteligente, siempre que aceptéis casaros conmigo. Este poder me lo dio un hada cuando nací. __Dijo Riquete el del Copete.

Ella le prometió que se casarían al cabo de un año. Al instante, tal como había vaticinado el hada, recibió la misma inteligencia que Riquete.

Al día siguiente, todos se quedaron pasmados, pues vieron que un extraño cambio se había operado en la bella princesa, bella e inteligente como era, no le faltaron multitud de pretendientes que pedían su mano al Rey su padre. No se decidía por ninguno, porque no había olvidado la promesa hecha a Riquete, y lo guardaba en la memoria.

Cuando se cumplió el plazo del año, el Príncipe se presentó con traje de boda. La princesa y él sostuvieron un largo y perspicaz diálogo. La Princesa, cautivada por la sagaz inteligencia del joven, quedó prendada de él. Entonces, según el don que le había concedido el hada, Riquete el del Copete recibió toda la belleza de su amada. Ambos hermosos e inteligentes, se casaron al día siguiente y fueron felices.

1 comentario:

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores