"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

martes, 5 de abril de 2011

"EL HUEVO MÁS BONITO"

Había una vez tres gallinas que se llamaban Petipuá, Polipasta y Pulchinela. Siempre estaban discutiendo entre ellas sobre cual de las tres era la más bella.

Petipuá poseía el más hermoso plumaje, Polipasta tenía las patas más bonitas y Pulchinela lucía la más preciosa de las crestas.

Como no lograban ponerse de acuerdo decidieron ir a pedir consejo al rey."La belleza depende de valores internos" dijo el rey. "La que ponga el huevo más bonito será la triunfadora, y será mi princesa". El rey salió al jardín y todas las gallinas de su reino le siguieron.

Petipuá empezó a cacarear la primera. Se acurrucó cuidadosamente con su hermoso plumaje sobre la hierba húmeda. Al cabo de poco tiempo volvió a levantarse y se colocó a un lado. Todos se quedaron sin habla. No habían visto nada semejante en su vida. Ante ellos se veía un huevo de gallina blanco como la nieve, inmaculado, sin defecto alguno, con una cáscara como el mármol pulimentado. ¡Más perfecto no es posible! exclamó el rey. Y todas las gallinas, todas, asintieron.

Cuando Polipasta empezó a cacarear, se compadecían de ella. Un huevo más perfecto que el de Petipuá no se podía poner, era imposible.

De pronto el rey batió palmas estrepitosamente de tanta alegría: ante él se alzaba un huevo de gallina tan grande y pesado que incluso hubiera causado la envidia de un avestruz. ¡Más grande no es posible! exclamó el rey. Y todas las gallinas, todas, asintieron.

Mientras estaban aún asintiendo, se acurrucó Pulchinela. La compadecieron mucho, puesto que no se podía poner ya ni un huevo tan perfecto ni un huevo tan grande. Era imposible.

Pulchinela apenas cacareo. Se sentó allí delante, toda modesta con la mirada baja. Era su estilo.
Después de un rato se levantó. Ante el público había un huevo de gallina del que se oirá hablar dentro de cien años: ¡un huevo cúbico!. Los bordes eran ¡rectos! como si se hubieran trazado con regla, y en cada cara resplandecía un color diferente. ¡Más fantástico no es posible! exclamó el rey.
Y todas las gallinas, todas, asintieron. Era imposible decir que huevo era el más bonito. Tampoco el rey lo sabía. Así es que decidió que las tres, Petipuá, Polipasta y Pulchinela fueran sus princesas. Y si no han fallecido aun lo siguen siendo hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores