"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

viernes, 10 de septiembre de 2010

....."ALERTA METEOROLÓGICA"

Cierto día el Tigre estaba cazando. Se sentía en el aire su andar cuidadoso, su hocico olfateando alguna presa, su mirada recta. Todo el bosque parecía suspendido esperando el ataque del hambriento.

Don Juan, el zorro, no era ajeno a este peligro. Sólo que con su acostumbrada astucia, ya pensaba el modo de sortear el problema.

Y llegó el Tigre y se sorprendió de que Don Juan no se diera vuelta a mirarlo con ojos de terror o que escapara dando un aullido. No, Don Juan, apenas lo miró y siguió haciendo lo que parecía ser un trabajo muy importante para él: trenzar una soga . ¿Qué estaba pasando? ¡Y se veía habilidoso, concentrado en su trenza, el zorrito, tanto que casi ni se le veían las manos!

Al Tigre lo comió la curiosidad. Se paró bien enfrente, sacó sus colmillos y rugió:

- Grrrr…gr…..Oiga, Don Juan, soy yo, ¡el malísimo tigre!…

- Ay, sí, perdone, Don, que no me asuste pero, no tengo tiempo para nada, ni para asustarme más de lo que estoy: debo terminar esta soga, sí o sí, en los próximos minutos, ¡oh! Sííí..en los próximos minutos ! – repitió apurando sus manos, que zumbaban en el aire.

- ¿Y eso por qué? – preguntó el Tigre…

- ¡Cómo! Es mi modo de salvarme, por la noticia. Mientras los demás chillan o lloran o mugen o croan por lo que se viene, yo, inteligente y pícaro como soy, preparé el modo de salvarme, el único modo creo…¡ Suerte que llegó el Ángel con el alerta meteorológico!.

- ¿Qué alerta? ¿Qué ángel?

- El ángel de Dios- el zorro paró unos instantes y miró al Cielo- parece que viene un castigo para la gente mala, un viento muy fuerte, un tornado ¿vio? que arrasará con todos…

El Tigre cambió de expresión. Los bigotes se le cayeron del susto. El estaba acostumbrado a enfrentar fieras, de cualquier tamaño y carácter; pero ¡un tornado!

- Don Zorro, le ordeno que termine esa soga y me ate ya mismo al algarrobo*, si no quiere que antes del ventarrón, lo parta en dos con mis pezuñas…

- Ha, ¡Que dilema! ¿Que hago? ¡Y bué! Tal vez llego a tejerme otra, y me ataré aquí, al ladito suyo… para darnos ánimo. Venga Don Tigre, no deseo hacerlo pero, como siempre, el más fuerte, gana – dijo con cara de resignado porque, además de astuto es un buen comediante, Don Juan.

El tigre corrió y feliz como una suave mariposa, abrió sus patas para ser bien atado…

Dicen que Don Juan, rápido, le dio vueltas y más vueltas, lo trabó con varios nudos marineros* y recién allí… largó la carcajada que apenas podía contener, le hizo un gesto de burla al tigre y se fue caminando, despacito, como para gozarlo más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores