domingo, 1 de agosto de 2010

....."EL PALACIO ENCANTADO"

Un día de primavera, hace mucho tiempo, dos hermanitos, Pepito y Maruja, salieron de su casa en busca de un Palacio Encantado. Después de mucho caminar les salió al encuentro el príncipe Colibrí y les dijo :

__Venid conmigo a palacio. Es un palacio caliente, tapizado con plumas. El aire lo mece y las hojas de los árboles le sirven de techo. Mi palacio es un nido.

Los hermanitos siguieron caminando sin hacer caso del príncipe Colibrí. Después de andar buen trecho, les salió al paso un zorro y les habló de esta manera :

__Venid conmigo a mi cueva. Es un palacio caliente, alfombrado con hojas secas. Una roca le sirve de techo y en él tengo guardados muchas cosas para regalaros.

Aunque Pepito y Maruja empezaban a sentirse cansados siguieron adelante, sin dar oídos al zorro.

Luego de varias horas de camino les salió al encuentro el caballero Oso, fuerte, grande, con su abrigo de peluche y cara risueña, quien les dijo :

__Venid a palacio. Es un palacio caliente, hecho de madera olorosa y tapizado con musgo. En él tengo pedazos de panal con la miel más dulce y gran variedad de frutas exquisitas.
Pepito y Maruja estaban cansados y, a pesar del hambre que los fustigaba, prosiguieron el camino sin prestar atención al caballero Oso. Por fin, no pudiendo continuar más, se dejaron caer pesadamente al pie de un árbol, y al poco rato se quedaron dormidos.

Entonces, Alegría, un hada benéfica y linda, bajó del cielo sacudiendo graciosamente sus alas de rosa, y tocando con su varita de marfil la frente de los niños, les dijo dulcemente :

__Abrid los ojos y ved el Palacio Encantado. Aquí está, niños, aquí está. Este palacio se llama "HOGAR".

Los dos hermanitos abrieron los ojos y vieron su propia casita, más blanca y más hermosa que nunca.

Y luego, con una sonrisa inocente, se fue Alegría, sacudiendo graciosa sus alas de rosa.

Pepito y Maruja se restregaron los ojos:

todo había sido un sueño. Papá y mamá les sonreían cariñosamente. Desde entonces, su casita fue para ellos el mejor palacio del mundo.

2 comentarios:

  1. hola....me salvaste con el cuento....lo tengo que trabajar en la escuela, ahora estoy buscando info de cuando fue publicado por los autores..... gracias...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, el cuento es fenomenal para trabajar el tema que estoy desarrollando, me gustaría saber quién lo escribió.

    ResponderEliminar