martes, 6 de julio de 2010

....."RIQUETE EL DEL COPETE"


Hubo una reina que tuvo un hijo , era tan feo, que durante mucho tiempo se dudó que fuera un niño. Nació con un copete de pelo encima de la frente, por lo que lo llamaron Riquete el del Copete. La reina sufrió hondo desencanto; mas un hada que presenció su nacimiento, para consolar a la reina le dijo que su hijo sería muy simpático y listo, además le concedió que pudiera otorgar una inteligencia tan brillante como la suya a la persona a quien él más amara.

A los siete años de este suceso, en otro reino cercano, nacieron dos princesitas. Una de gran hermosura pero estúpida, la otra fea pero inteligente. Por la primera, la madre se sintió orgullosa, pero se entristeció mucho por la segunda.

El hada misma que había asistido al nacimiento de Riquete el del Copete, consoló así a la reina:

__No os preocupéis mucho, yo haré que la mayor de las hermanas pueda dar una hermosura tan deslumbrante como la suya a la persona a quien ella más amara.

A medida que fueron creciendo, la hermana menor, fea pero inteligente, estaba muy solicitada y rodeada de personas, atraídas por su espíritu vivaz, mientras que la mayor siempre acababa sola, a pesar de su belleza.

Un día en que estaba en un rincón del bosque llorando amargamente su falta de talento y su soledad, se le acercó un joven de desagradable figura, era Riquete el del Copete y le pregunto:

__¿Por qué os afligís tanto, siendo tan bella?
__Me sentiría dichosa si en vez de ser tan linda fuera más inteligente. Y hasta no me importaría ser tan fea como voz. __ Dijo la princesa.

__No os apenéis. Os daré la virtud de ser inteligente, siempre que aceptéis casaros conmigo. Este poder me lo dio un hada cuando nací. __Dijo Riquete el del Copete.

Ella le prometió que se casarían al cabo de un año. Al instante, tal como había vaticinado el hada, recibió la misma inteligencia que Riquete.

Al día siguiente, todos se quedaron pasmados, pues vieron que un extraño cambio se había operado en la bella princesa, bella e inteligente como era, no le faltaron multitud de pretendientes que pedían su mano al Rey su padre. No se decidía por ninguno, porque no había olvidado la promesa hecha a Riquete, y lo guardaba en la memoria.

Cuando se cumplió el plazo del año, el Príncipe se presentó con traje de boda. La princesa y él sostuvieron un largo y perspicaz diálogo. La Princesa, cautivada por la sagaz inteligencia del joven, quedó prendada de él. Entonces, según el don que le había concedido el hada, Riquete el del Copete recibió toda la belleza de su amada. Ambos hermosos e inteligentes, se casaron al día siguiente y fueron felices.

2 comentarios:

  1. Gracias ahora complete la parte de tarea que me faltaba

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta estos cuentos con estás ilustraciones me gustaría saber cómo se llama el libro completo ya que hay más cuentos con estás ilustraciones

    ResponderEliminar