martes, 11 de mayo de 2010

....."PULGARCITO"

En una humilde cabaña, cerca de un enmarañado boscaje, vivía un matrimonio con sus siete hijos, eran leñadores. El más pequeño de ellos era de tan escasa estatura que sus hermanos le pusieron el nombre de Pulgarcito.
Los padres de Pulgarcito eran muy pobres y a tanto había llegado su pobreza que un día abandonaron a sus hijos en el bosque, rogando a Dios que alguna persona caritativa tuviera a bien recogerlos..

Era una tarde de invierno, los niños se encontraron solos en medio del bosque, temblando de miedo y con frío. Caminaron varias horas y llegaron a la casa de un ogro que les dio albergue y comida, con la intención de comérselos al día siguiente .

Por la noche, mientras el ogro dormía, Pulgarcito despertó a sus hermanitos y con ellos abandonó la casa para ocultarse en el bosque. Al amanecer, el ogro despertó hambriento, pensando que era mejor despachar el asunto de inmediato.

Pero, al notar la ausencia de los niños, tuvo un arranque de furia y proponiéndose encontrarlos, se puso las botas de las siete leguas.

Con aquellas botas, se podía atravesar montañas y ríos con gran facilidad, los niños al ver que el ogro corría detrás de ellos, se llevaron un susto terrible, atinando a esconderse debajo de una peña.

Cuando el ogro llegó junto a ellos se tendió para descansar, y se quedo dormido. Salió Pulgarcito y dijo a sus hermanos que corrieran a refugiarse en la cabaña de sus padres, la cual se divisaba a lo lejos.
mientras tanto, Pulgarcito se acercó valientemente al ogro y se apodero de las botas y ató al ogro fuertemente con un cordel. Se puso las botas encantadas y echó a correr, atravesando campos, montañas y ríos hasta llegar al palacio del rey, a quien informó la captura del malvado ogro.

Cuando el rey comprobó la hazaña de Pulgarcito, le entregó en recompensa cien monedas de oro y joyas , desde entonces, todo fue felicidad y alegría en la casa de los leñadores y nunca más volvieron a pasar hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario