LA LECTURA INFANTIL:
La lectura que hace el padre o la madre, o quizás el abuelo, a la hora de dormir al niño, cuando el niño abandona las ideas e inquietudes diarias para sumergirse en un mundo inventado solo para él, donde lo imposible es lo único posible, es permitir la comunión de las palabras con las ideas, ideas que hablan de que es posible crear imposibles, es posible.
LEER UN LIBRO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL:
El hacer posible la lectura y a través de la Lectura, un mundo imaginado, es un derecho fundamental, es la llave que permite entrar al mundo de lo real de la mano de lo imaginario, hace más dulce la vida del niño permitiendole flotar dentro de su propio mundo. Permite la sensación de Libertad y de apropiación de nuestros sueños. Por ello la Lectura debe formar parte de todas las Agendas en pro del Desarrollo de los Pueblos.
ALLI DONDE NO HAY LECTURA NO CRECEN LAS PALABRAS:
Allí donde no hay Lectura, no crecen las palabras, donde no hay palabras no crece la imaginación y el espíritu se adormece en imposibles. La lectura permite despertar el lenguaje y profundizar los sentidos, la Lectura ha de tenerse como una línea transversal que atraviesa todas las posibilidades de aprendizaje, permite al ser humano su propia autoafirmación y liberación de forma continua y permanente.
La mano mueve la hoja para abrir el camino a nuevos conocimientos. Las páginas de un libro deben significar la entrada a mundos nuevos y también enriquecedores. El murmullo de la voz humana relacionada con un cálido abrazo, el encuentro de la mirada y la guía de una imaginación creativa, receptora y capaz de producir una nueva obra a medida que se avanza en la lectura de un cuento sencillo y placentero.
SIN LA LECTURA NO DISMINUÍMOS EL ANALFABETISMO DIGITAL:
Sin la práctica de la Lectura, de la Buena Lectura, no lograremos disminuir la brecha de analfabetismo tradicional existente, mucho menos la gran brecha que se abre con el creciente analfabetismo digital. Por mucho tiempo se ha considerado la educación como la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, consideremos que esta educación es proporcional a la calidad de Lectura que alcancen nuestros niños y jóvenes y esto depende de que nosotros empecemos a darles el ejemplo.
Retomemos esa hermosa tradición, trayendo de nuestras Bibliotecas un libro para leer en casa, atesorando los hermosos cuentos infantiles para la hora de dormir, que sus ojos, sus oídos, su olfato y todo su ser, se entregue a la beatitud del sueño creyendo que todo es posible, que él vale para ti ese tiempo dedicado a la Lectura y mucho más. Aprendamos a Leer de la mano de un niño.
Holap.. me super encanta el blog, es bastante lindo, las imágenes, los textos, los videos, todo... De verdad las haditas me gustan mucho..
ResponderEliminarUn saludo
Zu..