"volare"



"TRANSLATE"

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Cuento de navidad"





"AMOR PURO AMOR"

lunes, 14 de febrero de 2011

"LAS PALABRAS MÁGICAS"

El gato del mago Karamazú se llama Nifá-nifú. Es un gato rechoncho, esponjoso, curioso y juguetón. Es un gato mimoso, meloso, manchado y mimado. Se la pasa persiguiendo aves, persigue mariposas y juega a deshojar las rosas, luego estornuda ... ¡achú,achú, achú! Nifá-nifú se estremece, se enoja ... luego sonríe y ronronea.

El gato se va sigiloso sobre sus patitas a espiar a su amo. El sabio mago Karamazú se está alistando para salir. Se pone su corbatín, se pone su gabardina azul, cepilla su sombrero, pule sus botas grandes, pesadas y rojas. Toma su bola de cristal, toma su maletín, toma sus llaves que tintinean como un cascabel, acaricia al gatito y le dice:

_“Nifá-nifú pórtate bien mientras no estoy aquí”.

En cuanto el gato escucha que se cierra la puerta va corriendo a la recámara del mago, husmea por aquí, husmea por allá ... recorre con sus ojitos curiosos detrás de los libros, entre los almohadones, recorre los sillones, se arrastra de panza debajo de la cama y ... no ve nada ... Sólo hay frascos con extrañas pociones, algunas tienen brillos ¡otras huelen a ratones! Nifá-nifú no come ratones, no le apetece comer animales bigotones. Nifá-nifú sigue buscando, busca que te busca que rebusca y vuelve a buscar ¿en dónde podría estar lo que el minino quiere encontrar? ¡EUREKA, EUREKA! ¡ALELUYA, Y MIL VECES ALELUYA! ¡El mago ha dejado olvidada su varita! El gato piensa que es hora de aparecer algo rico que llene su barriguita. Nifá-nifú sacude la varita y grita:

_“¡dame una gran rebanada de pizza, dame un tazón de palomitas, dame una nieve de melón, dame también un bombón, dame varita una gran bola de lana, dame una gran empanada, dame un osito de peluche, una manzana bien acaramelada y una araña de hule!”.

La varita se ilumina, se sacude, da un giro a la derecha y otro a la izquierda, la varita flota sobre el gato que ansioso extiende los brazos, Nifú-nifá se relame los bigotes, ya casi puede saborear su excéntrico festín ... pero se asusta y corre al ver que le cae encima toda la comida, se le pega a la nariz la manzana acaramelada que se enreda con la bola de lana, y el osito que pidió queda cubierto con la nieve de melón. ¡Corre, corre gato comelón! ¡corre por toda la habitación! Entonces se escucha una llave en la cerradura, por fin llega a casa el mago Karamazú, y ve el desastre que hizo Nifá-nifú. El mago recoge su varita y dice:

_“por mis barbas risadas, por mi sombrero negro, te pido varita que por favor limpies este chiquero”.

Y así de fácil queda en orden la habitación, pero el mago aún no termina y le pide a la varita una gran barra de jabón.

_Gracias, muchas gracias varita, y ahora regresa a tu cajita.

Entonces toma el mago al pegajoso gato y le da un muy buen baño. Le talla las orejas, le talla los bigotes, y la larga colita llena de caramelo y pelusitas. Por fin el mago Karamazú deja bien limpio al travieso Nifá-nifú. El gatito apenado se recuesta en su cojín acolchado. Pero entonces llega el mago con un tazón de palomitas y un gran vaso de refresco con todo y pajilla, y se sientan los dos a ver sus películas favoritas. Nifá-nifú ya no toma la varita del mago, el gato aprendió su lección, ahora todo lo que quiere se lo pide al mago con voz gentil, sin olvidar las dos palabras mágicas que todo mundo debe pronunciar “POR FAVOR” y “GRACIAS” ¡es todo lo que hay que decir para poder tener un día más feliz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MUÑECA DE TRAPO"



"Muñeca de trapo,

bella cuando era nueva

hoy tirada en un rincón

con lazos descoloridos

ojos de un triste mirar.


¿Quién en ese estado te dejo?

¿Quién tu belleza no supo valorar?

¿Quién te dejo tirada en un rincón?

¿Quién rompió tu corazón

muñeca de triste mirar?

Vestida de tul raído por el uso

mejillas coloradas,

aun estando abandonada

quizá por vergüenza

de estar botada en un rincón.

Ya tu dueña te dejo

por otra muñeca nueva

¿De qué sirve quejarse

del destino que te toco?

¿muñeca de triste mirar?.

Esa era la queja de una muñeca de trapo, cuando vio que su dueña la cambio por una muñeca nueva y la dejo en un desván, era una muñeca de ojos verdes y una mirada que destrozaba el corazón, tenia las trenzas desechas, el vestido sucio, descalza pero aun así conservaba su belleza. Pero pasado los años, cuando su dueña, que ya era toda una señorita, al limpiar el desván la encontró y recordó lo feliz que fue con aquella muñeca, dijo: ¡Así como yo fui feliz contigo, así que sea feliz otra niña!, la tomo entre sus manos , lavo a la muñeca, la peino y le puso lazos nuevos en sus trenzas, cambio el vestido viejo por otro nuevo y le puso zapatitos de gamuza. La llevo a un orfelinato para donarlo, pasado un tiempo en el cumpleaños de una niña abandonada, fue envuelta en papel de regalo, la muñeca quedo a oscuras hasta que escucho la voz de su nueva dueña, una niña inocente de cinco años, feliz de tener una muñeca de trapo, desde aquel día la muñeca de triste mirar, tenía el corazón contento porque aprendió que su destino era hacer feliz a las niñas sin importar que cuando crezcan la abandonen en un rincón.

Este cuento es mi aporte a la niñez espero que sea del gusto de ellos. No soy escritora pero es lo que me nace y lo pongo en estas lineas. (Ana Salazar)

Derechos reservados. Si te gusta, puedes copiarlo con el nombre del autor.



"CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM" el soldado piel de oso parte 01





"El patito feo"





"Lambert el león cordero"





"narrador de cuentos"





"pintemos un cuento"



"chapame si puedes..ja..ja.."



"princesa"

HORA MUNDIAL

Seguidores

Cursores